Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

Boletín ECOS, nº 37, del CIP-Ecosocial : Calidad de vida, una noción poliédrica

Autor: FUHEM-Ecosocial y Santiago Alvarez Cantalapiedra

Boletín ECOS, nº 37 – dic. 2016-feb. 201, FUHEM-Ecosocial

Boletín ECOS
Calidad de vida, una noción poliédrica

Calidad de vida, vida buena, bienestar, Buen Vivir… son conceptos relacionados aunque diferentes que se entrecruzan y se complementan. Las firmas invitadas en este Boletín ECOS exploran distintos ángulos del tema. Santiago Álvarez Cantalapiedra analiza distintos aspectos de la calidad de vida y, en concreto, sobre su relación con los recursos económicos; Maria Ángeles Durán examina las intersecciones entre el tiempo/los tiempos y la calidad de vida; Carolina del Olmo pone el acento en la reconstrucción de los vínculos, necesarios para una vida que merezca la pena ser vivida; y Mauricio León Guzmán aporta un sugerente análisis del Buen Vivir en clave polanyiana como base para un cambio de la matriz económica. Este boletín se completa con una entrevista a Joaquim Sempere, que reflexiona sobre las dimensiones de calidad de vida, además de una selección de recursos sobre la cuestión y las habituales secciones de Actualidad y En red.

Boletín ECOSboletinecos@fuhem.es
ISSN – 1989-8495

Los números anteriores del Boletín ECOS están disponibles aquí.

Seguir leyendo…

NdP – Día Internacional contra la corrupción – LOS SOBORNADORES TAMBIÉN TIENEN RESPONSABILIDAD

Autor: FUHEM-Ecosocial

·         El viernes 9 de diciembre es el Día Internacional contra la corrupción

·         Las empresas españolas son las segundas (en un ranking de 22 países) que, con mayor probabilidad, recurrieron a los sobornos para obtener contratos públicos o negocios ventajosos en América Latina.

La corrupción en España es un hecho extendido si limitamos su comprensión a lo que jurídicamente presenta menos dudas: cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, etc. Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de FUHEM Ecosocial, la califica de “enfermedad social” y por eso reclama una mirada amplia para analizarla, “porque una sociedad carente de vitalidad y virtudes cívicas es caldo de cultivo propicio para que florezca la corrupción”, dice en la Introducción del nuevo número de la Revista Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global.

Seguir leyendo…

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Últimos comentarios