Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENVÍO DE RESÚMENES AL CONGRESO DE ECONOMÍA FEMINISTA. FECHA LÍMITE: 24 DE MAYO DE 2013

Autor: ECONOMIA FEMINISTA

Categoría: Alternativas, Feminista, Iniciativas y Movimientos

Etiquetas:

Estimadxs compañerxs:

El IV Congreso de Economía Feminista se celebrará en Carmona (Sevilla) los días 3, 4 y 5 de Octubre de 2013. Toda la información de las mismas podréis encontrarla en la página web: http://www.upo.es/personal-wp/congreso-economia-feminista/

El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la crisis y la vinculación de las mujeres con un bien común tan esencial como el agua serán objeto de especial interés. El Congreso estará estructurado en tres bloques:investigación, formación y debate/acción política.

Con respecto a la INVESTIGACIÓN, aquellas personas que estén interesadas en enviar una comunicación para su presentación en el Congreso deberán remitirlo, ajustándose a las diferentes plantillas, a la dirección comunicacionesecofem@gmail.com, teniendo en cuenta los siguientes plazos:

  • Envío de resúmenes (máximo 250 palabras): AMPLIACIÓN DEL PLAZO AL 24 de mayo de 2013.
  • Aceptación de trabajos: Fecha límite 31 de mayo de 2013.
  • Envío de comunicaciones completas: Fecha límite 10 de septiembre de 2013.

En lo referente a la FORMACIÓN, se planteará un espacio dirigido tanto a personas que estén acercándose por primera vez la Economía Feminista, como a quienes ya están involucradas/os, con el objetivo de compartir y profundizar sobre temas concretos de forma más práctica. En las próximas semanas se facilitará un listado con los talleres formativos ofertados y los plazos y procedimiento para las inscripciones.

Por último, el espacio de DEBATE/ACCIÓN POLÍTICA está pensado para la articulación de alternativas procedentes de los diversos ámbitos en los que estamos trabajando: la academia, el movimiento feminista, los feminismos permeados en otros movimientos sociales, los sindicatos, las entidades de economía social, las ONGs y ONGDs, las instituciones públicas… por eso, además de presentar comunicaciones o asistir a la formación, se puede participar de la siguiente forma:

  • Proponer tallerespara discutir temas que estéis tratando en vuestro quehacer cotidiano: desde la soberanía alimentaria o agroecología al impacto de los recortes en las políticas de igualdad o la negociación de convenios colectivos, por ejemplo.
  • Proponer cualquierformato misceláneoque estéis usando para trabajar cuestiones de economía y feminismo: desde una exposición de arte, a un programa de radio, o la visualización de un documental, etc. Aunque no podemos comprometernos a disponer de todos los medios técnicos, haremos un esfuerzo por posibilitar formas distintas y creativas.
  • Por supuesto, también podéis participar sin presentar nada, simplemente acudiendo y compartiendo vuestras ganas y saberes con el resto. Además de ponencias, habrá también espacios de formación, para que podamos ir aprendiendo a pensar y abordar la economía desde un posicionamiento feminista crítico.

Si queréis presentar algún taller o alguna fórmula miscelánea, podéis enviar un pequeño resumen de lo que queréis presentar (alrededor de un folio o 650 palabras) a la dirección debatepoliticoecofem@gmail.com en los siguientes plazos.

  • Envío de propuestas: Fecha límite 31 de mayo de 2013.
  • Aceptación de trabajos: Fecha límite 15 de junio de 2013.

En nombre de todas las personas implicadas en la organización de las jornadas, recibid un cordial y afectuoso saludo, y esperamos veros en Carmona.

El Comité Organizador.

Universidad Pablo de Olavide

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Twitter
  • Meneame
  • RSS
  • PDF

Leave a Reply

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Últimos comentarios