Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

Reseñas de tres libros de Economía Ecológica para el periódico de la CNT

Autor: Endika Alabort Amundarain

Categoría: Ecología

Etiquetas: , , ,

Roberto Bermejo, José Allende y Daniel Tanuro. Contribuciones recientes del compañero del ICEA Endika Alabort para la sección de economía del periódico de la CNT, en las cuáles se reseñan tres libros de Economía Ecológica con fines divulgativos:

Manual para una economía sostenible, por Roberto Bermejo

La alternativa nuclear después de Fukushima, por José Allende

El imposible capitalismo verde. Del vuelco climático capitalista a la alternativa ecosocialista, por Daniel Tanuro

Publicado en la sección de economía del periódico CNT nº 392

201208_estemes_manual

Roberto Bermejo, doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad del País Vasco y miembro del Área de Economía sostenible de Bakeaz ONG dedicada a la investigación, lleva una vida dedicada a divulgar la economía ecológica tanto en los ámbitos universitarios como fuera de ellos. De ahí su trayectoria, siendo su sexto libro individual sobre el tema. Irakurtzen jarraitu »

Publicado en la sección de economía del periódico CNT nº 394201211_estemes

Mediante este accesible libro de bolsillo de lectura rápida, José Allende plantea la situación de la energía nuclear en la actualidad, después del accidente en la central de Fukushima en 2011. El autor es Catedrático de Planificación Urbana y Regional de la UPV/EHU. En la década de los setenta se implicó en la lucha antinuclear por el cierre de la central de Lemoiz (Bizkaia), siguiendo activo durante la década siguiente, escribiendo una tesis doctoral sobre la política de ubicación de reactores nucleares. Irakurtzen jarraitu »

Publicado en la sección de economía del periódico CNT nº 391

201207_estemes_elimposible

¿Puede el capitalismo respetar el frágil equilibrio ambiental que nos rodea? Las enseñanzas actuales nos dice que el sistema que lo devora todo, acaba por devorarse a si mismo, antes habiendo acabado con todo lo que le rodea. ¿Es viable un capitalismo verde? Desde finales de los sesenta, los capitalistas con una visión menos miope y cortoplacista han apostado por integrar los costes de la degradación del medio ambiente en los cálculos de beneficios, y se han dado cuenta de que hay que tener en consideración al medio ambiente para poder garantizar la supervivencia del sistema. Pero, ¿es posible? Irakurtzen jarraitu »

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Twitter
  • Meneame
  • RSS
  • PDF

One Response

  1. Rodrigo MC dice:

    Buen día,

    Me gustaría conocer su opinión sobre el libro “Economía” de Michel Parkin, ya que me lo han recomendado y estoy por decidir adquirirlo o no.

    Saludos.

Leave a Reply

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Últimos comentarios