Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

II Jornadas “Otra economía está en marcha”

Autor: ECONOMISTAS SIN FRONTERAS

Categoría: Iniciativas y Movimientos

Etiquetas:

Los días 12 y 13 de diciembre del 2014 tendrán lugar las jornadas de Otra Economía Está En Marcha II en el Centro Cultural La Corrala, Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid en la calle Carlos Arniches, 3 y 5, 28005 – Madrid.

¿Qué pretendemos con las jornadas?

Partimos del reconocimiento de que el sistema económico capitalista en el que vivimos, regido por las leyes del libre mercado y basado en un crecimiento continuado, no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de las personas y asegurarles una vida digna, además de ser insostenible; de que el éxito de las políticas públicas no debe ser medido únicamente por el crecimiento que generan, mientras elementos como el bienestar, la equidad, los derechos sociales o el medio ambiente son consideradas cuestiones secundarias, “lujos” que vendrán como resultado del propio crecimiento; de que el PIB no debe ser el indicador de referencia para medir el desarrollo de los países.

Por ello, creemos relevante, por un lado, dar a conocer nuevas formas de medir el desarrollo y el bienestar que tomen en consideración aspectos que contribuyen realmente a proporcionar una vida mejor a las personas; unos sistemas de medición que reflejen y respondan a una forma más comprehensiva de entender el mundo y la economía. Por otro lado, visibilizar que, para avanzar hacia una economía justa son necesarias políticas económicas que pongan en el centro valores como el bien común, la participación y la colaboración entre las personas, la lucha contra la desigualdad, la sostenibilidad medioambiental, el ecofeminismo…, en definitiva, políticas económicas coherentes con el desarrollo, que respondan a nuevas formas de entender la economía, pero también la vida.

Asimismo, queremos que estas jornadas sean un lugar de encuentro y debate entre personas que, desde un enfoque crítico, están interesadas, o ya trabajando, en modelos alternativos al actual.

¿A quién van dirigidas las jornadas?

Las jornadas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas, o ya trabajando, en modelos alternativos al actual.

El número de asistentes presenciales se estima en 100 y para poder acurdir al encuentro será necesaria la inscripción previa.

El encuentro será retransmitido en directo vía online y, una vez finalizado, se colgará en la web un vídeo resumen, así como la documentación de la que se disponga. Además, se editará un número de los Dossieres EsF dedicado a las Jornadas.

Información específica para estudiantes:

Los estudiantes universitarios/as tendrán prioridad a la hora de inscribirse. Para ello, deberán inscribirse a través de la página web de la UNED, que concederá créditos de libre configuración.

Se concederán becas a aquellos estudiantes de fuera de Madrid que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos, que también estarán disponibles en la web de la UNED. (Ver apartado de inscripciones de estudiantes)

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Twitter
  • Meneame
  • RSS
  • PDF

Leave a Reply

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Últimos comentarios