Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

Apertura plazo preinscripción Máster Economía Internacional y Desarrollo (UCM)

Autor: CONSEJO REDACCION ECCE

Categoría: Fundamentos, Iniciativas y Movimientos, Mundial

Etiquetas:

Ya se han publicado las fechas de preinscripción en el Máster de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid para el curso 2016-17:

  • Primer plazo: 4 a 22 de febrero
  • Segundo plazo: 3 mayo a 24 de junio
  • Tercer plazo: 6 a 9 de septiembre

La admisión en el primer plazo implica realizar una reserva de plaza.

En el siguiente enlace http://www.ucm.es/proceso-de-admision-masteres pueden ampliar información sobre la convocatoria.

Debajo aparece la información básica del Máster, aunque también pueden ampliar información en:

www.ucm.es/economia-internacional-desarrollo

—–

Máster Universitario Economía Internacional y Desarrollo

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UCM

Orientación: académica

Créditos: 120 ECTS

Duración: 2 cursos (4 semestres)

Modalidad: presencial

Nº plazas: 35

Webwww.ucm.es/economia-internacionaldesarrollo

Objetivos

La economía mundial se presenta como un ámbito cada vez más determinante para la comprensión de una parte importante de los fenómenos y problemas actuales. Las grandes desigualdades internacionales, la influencia de las empresas transnacionales, la volatilidad en los mercados financieros, el papel cambiante de algunos países en el escenario mundial, los retos del desarrollo o los desafíos medioambientales son algunas cuestiones de cuya evolución se desprenden importantes consecuencias para las diferentes sociedades. Todo ello justifica la necesidad de estudiar y conocer las múltiples vertientes y facetas de la economía mundial.

Este proceso de formación del Máster aporta: sólidos fundamentos teóricos y metodológicos para el análisis económico, capacidad para formular y desarrollar investigaciones y otros estudios y conocimiento especializado sobre aspectos centrales de los diferentes campos de la economía mundial y el desarrollo.

Destinatarios

El Máster se dirige a dos tipos de estudiantes: los que desean capacitarse para el desempeño profesional en el ámbito del análisis de la economía mundial y el desarrollo y los que desean acceder al Doctorado. El perfil de ingreso mayoritario es el de titulados que provienen de disciplinas con un fuerte contenido en Economía -básicamente graduados o licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas- también se admiten estudiantes de otras disciplinas que, por experiencia laboral o por formación posterior, tengan sólidos conocimientos económicos. Por tanto, el perfil básico de acceso al Máster es el de Licenciado o Graduado en Economía, preferiblemente con un cierto nivel de especialización en materias relacionadas con la Economía Mundial y el Desarrollo.

¿Por qué Estudiar este Máster?

La formación que proporciona el Máster permite un desempeño posterior reflejado en dos vías: una vía es eminentemente profesional y capacita

para ejercer como analista e investigador en centros de estudios de diferentes organismos (nacionales e internacionales) servicios de estudios de bancos y grandes empresas, ONG, organismos de cooperación al desarrollo, think tanks o gabinetes técnicos de grandes organizaciones sociales. Otra vía es la realización de un programa de Doctorado.

Estructura

El Máster consta de 120 ECTS, estructurados:

• Módulo de Materias Obligatorias: 66 ECTS obligatorios

• Módulo de Materias Optativas: 36 ECTS optativos, incluidos talleres y prácticas

• Trabajo de Fin de Máster: 18 ECTS obligatorios

El estudiante deberá cursar 120 ECTS: 10 asignaturas obligatorias, 6 asignaturas optativas (o asignaturas optativas, seminarios y prácticas externas) y el Trabajo de Fin de Máster.

Más información sobre la estructura de los estudios y los cursos ofertados en:

http://www.ucm.es/economia-internacional-desarrollo/estructura

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Twitter
  • Meneame
  • RSS
  • PDF

Leave a Reply

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail: