Economía Crítica y Crítica de la Economía

Icon

Próximo seminario sobre economía crítica en Sevilla: Eduardo Gudynas: “Visiones críticas del desarrollo desde el sur global: Buen vivir frente al neoextractivismo” (Viernes 4 de marzo, 12h, Universidad de Sevilla) @EsFAndalucia

Autor: Economistas Sin Fronteras

Categoría: Alternativas, América Latina, Iniciativas y Movimientos

Etiquetas: , , ,

El 4 de marzo abordaremos junto con Eduardo Gudynas, Investigador en el Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES) de Uruguay, una visión más amplia del desarrollo desde el Buenvivir, una alternativa post-desarrollista desarrollada en Ecuador y en Bolivia que aunque supone una ruptura con el modelo capitalista, en su práctica plantea algunas contradicciones con la actividad extractivista que se está produciendo en dichos países.
En qué consisten los seminarios de economía crítica en Sevilla

Se trata de una iniciativa promovida por Economistas sin Fronteras y varias instituciones y personas provenientes de la comunidad universitaria sevillana. Entre otros, el Observatorio de género, economía política y desarrollo (Gep&Do); los grupos de investigación Economía ecológica, feminista y desarrollo (Eco Eco Fem) y AREA (Análisis regional: economía andaluza); la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla; y varios profesores/as y alumnos/as de las Universidades de Sevilla, Pablo Olavide y Loyola-Andalucía. En esta ocasión también participan Entrepueblos, IEAL y la Casa del Pumarejo.

Los seminarios están dirigidos a la comunidad universitaria principalmente y se realizarán con periodicidad mensual.
A través de los mismos se pretende crear espacios de cocimiento, reflexión y debate sobre temas relacionados con la economía y el desarrollo desde perspectivas críticas, poniendo el acento en el imperativo de avanzar hacia modelos sostenibles orientados a satisfacer las necesidades de las personas y capaces de combatir los males globales de la pobreza y la desigualdad.

Todos los seminarios que realicemos se publicitarán en esta página web. Puedes apuntarte en este listado de correos para que te mantengamos informad@ de las próximas actividades.
Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Twitter
  • Meneame
  • RSS
  • PDF

Leave a Reply

¡Síguenos!

Documentos

Suscríbete

Introduce tu e-mail: